sábado, 13 de marzo de 2021

Mantenimiento de los 25.000 km

Este viernes he acudido a la cita para hacer el mantenimiento de los 25.000 km. Intenté cogerla a través de la aplicación MyPeugeot pero me fue imposible. Al final pude reservar hora en el taller al método tradicional, con una llamada de teléfono.

Llegué puntual al concesionario/taller de Peugeot en Colindres (Cantabria) y sin demora me atendieron y rellenaron el parte de trabajo. La encargada en la recepción de los vehículos, una mujer muy amable y simpática, me comentó que, además de una revisión general, tocaba sustituir el filtro de polen del habitáculo. Dejé las llaves y aproveché la hora y media estimada de taller para comer en un bar cercano.

Tras la revisión, lavado y carga

Tras un menú del día y una sobremesa leyendo noticias en el móvil para hacer tiempo, volví al taller donde me esperaba el coche lavado y cargando. Entré en la cabina de recepción y me comentaron que todo estaba bien aunque me preguntaron el motivo por el que había puesto dos neumáticos de lluvia en el eje trasero cuando lo normal es ponerlas en el eje de tracción. Le conté que había pinchado irreversiblemente una rueda y que me gusta llevar neumáticos "todo tiempo" en todas las ruedas y que en cuanto llegue a los 50.000 km cambiaré también los delanteros para tener todos iguales.

Tenía también pendiente el cambio del anagrama trasero, se lo recordé hace dos semanas cuando cogí la cita, pero aun no se lo habían traído. Pagué 75,99 €, casi la tercera parte de lo que cuesta la revisión del mismo modelo en gasolina, y me recordaron que la próxima revisión es la de los 50.000 km. El trato y la atención prestada por el personal de Peugeot es sobresaliente.

Según la aplicación tengo pendiente un mantenimiento desde hace 3 años y 9 meses.

Sin embargo la aplicación MyPeugeot sigue siendo una autentica porquería. Ya he comentado que me fue imposible coger cita a través de la aplicación ya que faltaban franjas horarias y semanas completas para coger citas. Primero pensé que era alguna fiesta local en la que este taller no trabajaba pero haciendo el mismo intento en otro taller de otra provincia pasaba lo mismo.

No permite borrar un registro de mantenimiento erróneo

En su día registré por equivocación dos veces el mismo mantenimiento de los 12.500 km y cuando intento borrarlo da un error. Por si esto fuera poco, no he podido registrar este mantenimiento ya que da un error en los kilómetros y encima la aplicación hace cosas muy locas cuando ves el histórico de mantenimientos me queda por registrar un mantenimiento de hace tres años y nueve meses cuando el coche no tiene ni un año. Además el total de kilómetros a día de hoy baila constantemente sin ninguna explicación.

Los kilómetros de hoy cambian de 25.070 a 16.455 sin explicación

Tras cada una de las pocas actualizaciones que hace Peugeot de esta aplicación, suelo darle una oportunidad pero cada vez que lo intento, me defrauda profundamente. Hace ya tiempo que la relegué a la carpeta de aplicaciones móviles que uso poco. Está junto con la aplicación que te pone voz de robot y la que mide la intensidad de los ronquidos por la noche y tengo que decir que cualquiera de estas dos aplicaciones tiene mas calidad y dignidad que MyPeugeot.

Mi previsión es que el próximo mantenimiento lo tendré a finales de septiembre y que si no ocurre nada reseñable lo único que actualizaré será el histórico de consumos. Por ahora os dejo la actualización del histórico de gastos y cómo sigue bajando el coste por kilometro recorrido. En los datos de gastos he añadido el coste de la electricidad cargada tanto en casa como en los cargadores públicos para que proporcione una idea mas precisa del coste total. El valor del gasto en combustible no está actualizado a los 25.000 km sino que se refiere a la última factura de electricidad, es decir, a los 22.741 km. A medida que pasen los kilómetros este desfase no será relevante en el cálculo.

Un saludo a todos los lectores, ocasionales o no, que aterrizan por este blog. 

  

6 comentarios:

  1. Revisión 25.000 km por 75 €! Será muy interesante ver los costes de mantenimiento de tu e-208 vs el scenic. Por lo que te seguí el mantenimiento del scenic al largo de sus muchísimos km salió muy ajustado. Pero esta claro que con el e208 ser ahorra mucho más. Quizá puedes hacernos una primera comparativa cuando llegues a los 100.000 km o 150.000 km.

    ResponderEliminar
  2. Hola rail, eso está hecho! incluso, para que sea mas justa la comparativa, actualizaré los precios de la Scenic al coste actual (hay una herramienta del Estado para actualizar los cálculos).
    De todas formas, incluso esos 75€ me parecen un abuso ya que lo único que hacen es enchufar el ordenador para ver si hay errores y cambiar el filtro de habitáculo que cuesta quince minutos cambiar. Eso si, hay que añadir el lavado del coche, aunque no lo he pedido.
    Un saludo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, por esa misma revisión pagué 52 euros. Creo recordar que no me cambiaron el filtro porque estaba limpio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor,
      a mi me hicieron el mantenimiento sin demasiados miramientos. Ya sabes, cambian lo que tienen programado sin pensar demasiado en el bolsillo del cliente.

      Es verdad que a veces se pasan de voluntariosos porque recuerdo una ocasión en que al cambiar la correa de distribución no me cambiaron la bomba de agua porque estaba bien y 10.000km después se rompió y hubo que volver a abrir el motor otra vez.

      En fin, como vengo de facturas mucho mas abultadas, me parece hasta barato!

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Como usuario del térmico primo hermano germano (Opel Corsa 1.2T) tengo que decir que la app es una basura, en mi caso se llama My Opel pero es igual que la del 308 de un amigo y va como quiere.

    A veces descarga los consumos, otras veces no, a veces se pega 2 o 3 días sin funcionar...

    Yo ya no la uso y sigo registrando los consumos y los gastos del coche en Spritmonitor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Yaki, parece mentira que un grupo automovilístico tan potente no sea capaz de hacer una aplicación en condiciones. Cualquier startup de reciente creación hace una aplicación mas estable y funcional que esta.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar