miércoles, 9 de septiembre de 2020

Actualización del software de la pantalla de info-entretenimiento

Ya he comentado brevemente que existe una aplicación para el móvil, llamada MyPeugeot, que además de proporcionar diferentes estadísticas sobre los trayectos recorridos y gestionar la carga y climatización remota del vehículo, también avisa de las actualizaciones de software pendientes en nuestro coche. Según la instalé en el móvil y me conecté con ella al coche, recibí la primera advertencia sobre una actualización de software, el que gestiona la pantalla de 7".


Como ya comenté, una de mis decepciones fue que el sistema de info-entretenimiento no era capaz de mostrar datos del apartado eléctrico del vehículo, así que está actualización me dio esperanzas en que podrían estar finalmente implementadas. El proceso de instalación es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar en el ordenador la aplicación para Windows (también hay otro link para ordenadores de Apple), PEUGEOT Connect Update que encontrareis en este link. Si despues de descargarla no arranca automáticamente, ejecutar manualmente la aplicación. Nos pedirá añadir un vehículo para reconocer las actualizaciones que tiene pendientes. Cada coche se identifica mediante un código único VIN, Vehicle Identification Number, que aparece en la documentación. Una vez reconocido el vehículo, lo seleccionamos para saber sus actualizaciones pendientes:



Seleccionamos la actualización que queremos hacer e indicamos una carpeta del ordenador donde descargarla:




En esta actualización se requiere de una buena conexión a internet ya que son 6.66GB de datos los que hay que bajar:


Tras la descarga, nos pide que insertemos un pendrive USB que por lo menos disponga de 8GB de capacidad:


Ahora seleccionamos, de entre todos los dispositivos USB conectados, en cual queremos la descarga. También hay que darse por informados de que todo el contenido que previamente haya en el pendrive se perderá:


Aun así volverá a advertirnos de que se va a formatear el dispositivo y de que todo el contenido almacenado previamente en el USB se perderá:


Una vez formateado el dispositivo USB, se informa de ello:


Aceptado el anterior mensaje, comienza el proceso de grabado de datos en el dispositivo USB. Dependiendo de la velocidad del dispositivo USB utilizado, esto puede llevar mas o menos tiempo:


Cuando termina, nos informa de que ya ha grabado todos los datos:


Aceptado el anterior mensaje, nos indica que ya podemos desconectar el dispositivo USB para hacer la actualización ya en el vehículo:


Ahora insertamos el pendrive USB en el conector derecho que hay en la consola central (1) y pulsamos el arranque del vehículo (2):


Tras unos segundos en los que se encienden los testigos del coche, el proceso de actualización comienza automáticamente. Un mensaje muy evidente nos advierte de que no debemos apagar el arranque y tampoco desconectar el pendrive:


Una vez terminada la actualización del software de la pantalla, se nos informa de que ha sido un éxito y de que podemos quitar el dispositivo USB de su conexión. Cuando quitamos el pendrive, el sistema se vuelve a reiniciar con el nuevo software de info-entretenimiento:


Y dejamos para el final lo peor. No esperéis nada visible de la nueva actualización, siguen las mismas pantallas, las mismas informaciones y aparentemente no se aprecian cambios de calado. Supongo que han solucionado errores de funcionamiento, traducciones incompletas en los diferentes idiomas, etc., pero lo que yo estaba esperando, igual es un milagro, no se ha conseguido en esta actualización. Quizás en la próxima tengamos mas suerte los propietarios de un e-208 con pantalla de 7".

En todo caso, es conveniente hacer todas las actualizaciones de software que nos vayan proponiendo ya que seguramente, aunque no se vea nada nuevo, mejoren la estabilidad de todo el sistema en general.

Un saludo y espero que este post os sea de utilidad.



3 comentarios:

  1. TODAS LAS APPS DE PEUGEOT SON UNA PUTA MIERDA,ES UNA DEJADEZ POR PARTE DE PEUGEOT ABSOLUTA.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que el comentario de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir mas claro ;-)
      Lo peor de todo es que tampoco las van mejorando con el tiempo. Ahora mismo la aplicación me da dos avisos que en el taller me dicen que no existen y según la aplicación me faltan revisiones y los periodos me los calcula mal. Eso tras cuatro años de tener la aplicación.
      Gracias por seguir el blog y un saludo.

      Eliminar